miércoles, 11 de septiembre de 2013

TRADUCCIÓN DE UNA ENTREVISTA INÉDITA PARA EL "ITUNES FESTIVAL 2013


El pasado 30 de agosto, dos días antes a su actuación en el "iTunes Festival 2013", Lady Gaga concedió una entrevista exclusiva para el festival, donde anticipaba su esperado concierto en el recinto Roundhouse.


Durante una pequeña conversación develada recientemente, Mother Monster hablar de sus fans londinenses, de su conexión con el país, de su disco "ARTPOP" y más.


A continuación puedes ver un vídeo y luego la traducción:


Reportera: ¿Qué mejor manera de empezar un festival que con la estrella del pop más caliente, o debería decir con "ARTPOP"? Lady Gaga fue la primera actuación y hablamos con ella antes de su espectacular show.


Reportera: Gaga, momentos previos para ti ahora. Tu estás aquí en Londres y tienes el honor de inaugurar el iTunes Festival, ¿cómo te sientes al respecto?


Lady Gaga: "Estoy tan emocionada! Hay 30 actuaciones en el festival y yo soy la primera, así que quería que fuera una experiencia especial e íntima en el Roundhouse, por lo que cantaré nuevas canciones, sólo para dejar que se entusiasmen por el álbum.


Reportera: ¿Tu crees que tienes una conexión especial con el Reino Unido?


Lady Gaga: "Lo pienso y de hecho me sentí inmediatamente conectada cuando llegué aquí días atrás. Parece que tan pronto como llegue hubo tanta libertad aquí y me encanta como los fans son conmigo. Ellos me quieren genuinamente en mi salvaje y gloriosa excentricidad o lo que creen que soy. Supongo que cuando me ven ser yo misma, es cuando realmente se emocionan. Así es como yo sé que estoy haciendo lo correcto. Porque si puedo ser yo misma y hacer música, entonces yo espero que ellos piensen que pueden ser ellos mismos y hacer lo que están haciendo".


Reportera: Hay un nuevo álbum en camino, ¿qué podemos esperar de "ARTPOP"?


Lady Gaga: "'ARTPOP'... Lo he estado haciendo desde hace dos años. Empecé cuando viajaba en la carretera con el Born This Way Ball Tour y pasé un tiempo increíble con la escritura. Es una historia de amor real con la música electrónica y con las canciones pop, que tienen mucha influencia del glam rock. Te lleva de nuevo a mis viejos días en Nueva York y estoy muy emocionada porque mis fans puedan escucharlo".


Reportera:
Luego me enteré de que escribiste más de 100 canciones en este álbum, ¿cómo fue que elegiste las que estarían en el álbum?


Lady Gaga: "Me senté con todas las canciones y elegí mis favoritas. También soy muy astuta porque puse las canciones cuando nadie estaba mirando, no le digas a nadie que lo hice... A mí me gusta mirar las reacciones emocionales puras, debo decir: 'Hola, soy Lady Gaga y esta es mi canción , ¿qué te parece?', porque no tengo una verdadera reacción así".

Reportera: ¿Tu les diste "un avance" con 'Applause' solo como una reacción de este?


Lady Gaga: "Es maravilloso. Ellos han estado tan emocionados por todo lo que hemos hecho hasta ahora con 'ARTPOP' y eso es lo que me hace más feliz, cuando se están divirtiendo. Realmente quiero que todos se diviertan. Quiero traer la diversión a la industria de la música, hacer las cosas menos pesadas, y centrarme en la positividad y la alegría es lo que quiero".


Reportera: Entonces tu dices que los fans pueden esperar nueva música en el show. ¿Qué más necesitan saber? Porque he sabido que hay un código de vestimenta para ellos.


Lady Gaga: "Sí, he estado inspirándome bastante últimamente en 'El Nacimiento de Venus' de Botticelli. Ya sabes, me gusta hacer una aproximación al arte. Así que la inspiración para el pelo y las conchas de Venus es traerla a la vida y convertirme en ella. Así que sí, se los conté a mis fans, les dije que podían utilizar conchas, caballitos de mar, estrellas de mar, el mar y sus rastas de colores. Es un híbrido entre la calle de la moda y el arte".


Reportera: También es una buena pieza romántica, la pintura de Botticelli. ¿Te sientes un poco en el escenario con este clima?


Lady Gaga: "Me siento mucho más romántica últimamente. En realidad, me siento más romántica y sexy, más en contacto con esa parte de mí. No estoy necesariamente propensa a sentirse cómoda, como he dicho, siempre me siento más cómoda cuando estoy enojada con gafas y una máscara y me envuelvo en una bolsa de basura o no. Yo sólo nací de esta manera, lo siento. Pero estoy empezando a pensar que aproveché una parte de mí como una mujer y creo que es sólo porque estoy creciendo, tengo 27 años ahora".


Reportera: Gracias, Gaga. Tendrás un espectáculo fantástico, fue increíble hablar contigo.


Lady Gaga: "Gracias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario