lunes, 23 de septiembre de 2013

DJ ZEDD HABLA DE GAGA EN UNA ENTREVISTA



En el marco de su participación en el "iHeartRadio Music Festival 2013", DJ Zedd mantuvo una conversación con la revista Billboard donde uno de los temas principales fue su reciente colaboración con la cantante Hayley Williams.


Durante la entrevista, el reportero no pudo evitar consultarle sobre su actual colaboración con Lady Gaga como productor de "ARTPOP", asegurando que trabajar a su lado nuevamente requirió que diera su mayor esfuerzo.


A continuación puedes ver un video:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ihdCpvPjWCw

(Minuto 1:44)


Reportero: Y otra cosa, estoy seguro de que te lo preguntaron muchas veces, sobre algo que viene en unos pocos meses, el álbum de Lady Gaga, en el que se que tu trabajaste. Quiero decir, ¿cuál es la diferencia entre el trabajo en sólo una colaboración, al igual que con Hayley Williams, y trabajar en un álbum entero como este?


"Bueno, hay varias cosas que debes tener en cuenta para hacer un álbum. No se trata necesariamente de la música en la que tu estás trabajando, pero tiene que encajar en un ambiente conjunto, un todo... un álbum. Así que esa es la diferencia. Otra es que si una canción mía y tiene una colaboración, yo decido lo que sucede con la música, si yo quiero que ella tenga 20 minutos, durará 20 minutos. Trabajar para otros artistas como Lady Gaga o cualquier otro artista en el mundo, requiere que hagas lo mejor para la música, pero la decisión es del artista. Así que si el artista dice 'esto es mejor pero de otra manera", como productor, no crees que tengas que hacerlo. Esa es la diferencia principal".


Reportero: ¿En cuánto al "feedback" (retroalimentación) que recibiste cuando estuvieron trabajando juntos?...


"Mucha! Más aún, de hecho, es una buena cosa, porque cuando -por lo general- tu no obtienes ninguna respuesta. Yo hago algo y por lo general sólo sale un 'si' y fue muy interesante tener a alguien decir 'creo que debemos cambiar esto y lo otro', porque por lo general no lo entienden. Así que es una crítica positiva, intenta hacer lo mejor de la música y es interesante, se aprende mucho. Se aprende a comprometerse y encontrar nuevas maneras y creo que las canciones han llegado a un punto que yo nunca sería capaz de hacerlo por mí", añadió.


Tras participar en dos canciones dentro del álbum "Born This Way", se conoció hasta el momento que Zedd trabajó junto a Mother Monster en 4 canciones de "ARTPOP": 'G.U.Y (Girl Under You)', 'Aura', 'Donatella' y 'Temple'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario