martes, 26 de junio de 2012

La demanda contra Lady Gaga ya tiene resolucion



Como muchos recordaréis, tras el terremoto de Japón, Lady Gaga se puso manos a la obra y diseñó unaspulseras y unas camisetas benéficas cuyo coste iba íntegramente a obras de reconstrucción en dicho país. La artista llegó a recaudar millones de dólares, que fueron donados. 

Sin embargo, un grupo de abogados de Michigan (Estados Unidos), inició acciones legales contra ella y su equipo bajo la acusación de fraude y desvío de fondos. Sostenían que las pulseras se anunciaban con un precio de 5$, y que a la hora de pagar, al usuario se le cobraba 8$ - quedando 3$ que eran cobrados pero no se donaban a la caridad, sino que eran ''desviados'' por Lady Gaga y las empresas que participaban en la promoción.

Los 3$ cobrados y no donados correspondían a los gastos de envío internacionales de la pulseraque, evidentemente, era dinero de las empresas correspondientes. Ayer, el equipo de abogados de Lady Gaga y del resto de empresas demandadas accedió a pagar una multa de 107.500$, que serán destinados a causas benéficas relacionadas con el terremoto. Se trata de un acuerdo extra-judicial que evitará que la denuncia prospere y que libra a Lady Gaga de cualquier antecedente judicial, al reconocerse la naturaleza y destino del dinero de los gastos de envío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario