martes, 1 de mayo de 2012

El Born This Way Ball Tour recibe criticas positivas



La crítica especializada surcoreana ha criticado positivamente el nuevo tour de Lady Gaga, destacando las capacidades de canto, danza y tocado de instrumentos de la artista en riguroso directo, así como alabando la escenografía y la temática general. También recalcan que la Lady Gaga del pasado viernes fue poco provocativa, pero hay que recordar que los rumores de una fuerte censura por parte del gobierno surcoreano son cada vez más fuertes, especialmente al comprobar que algunos de los trajes previstos no fueron utilizados y que la artista denunció las presiones de las autoridades durante la canción Bad Romance. Habrá que esperar a ver cómo se desarrolla el concierto en Hong Kong para ver si el tour incorpora los elementos supuestamente censurados, o si es como hemos podido ver.

El diario Korea Times decía: ''Gracias a la controversial medida del gobierno de impedir la entrada a menores, se esperaba que el concierto de Lady Gaga fuese sustancialmente provocativo. Pero nada que haya ocurrido el pasado viernes justificaba el escándalo.

Los 45.000 asistentes al estreno del tour en el Estadio Olímpico de Seúl pudieron ver un concierto muy entretenido, con impresionantes habilidades vocales y coreográficas, así como mucha creatividad en lo que a los trajes y al decorado se refiere. La presentación, sin embargo, fue relativamente recatada para una artista que se caracteriza por su habilidad para causar shock. (...) El espectáculo fue pícaro y descarado más que ofensivo o hiriente.

El viernes por la noche era lo mejor de Lady Gaga, fusionando moda y diseños con buenas melodías y pasos de baile. Excepto un par de tropiezos [nota de LGS: se refiere a las dos caídas que Gaga sufrió en escena], fue sin duda una lección para los artistas de pop coreano que visitaron el estadio [nota de LGS: se refiere al grupo de pop 2NE1, original de Seúl y muy popular en el país, que asistió al concierto].

En medio de un gigantesco castillo que mezcla elementos de la arquitectura europea y árabe, la artista entraba en escena en un unicornio bajo una iluminación tenue (...) Lady Gaga lo dio todo (...) la mayoría de sus notas fueron sólidas y potentes, algo todavía más destacable teniendo en cuenta el esfuerzo atleta que hacía mientras bailaba y se movía - aunque su voz se quebró un poco durante Just Dance y Electric Chapel.''

No hay comentarios:

Publicar un comentario