jueves, 5 de enero de 2012

Gaga, nuevamente objeto de estudio



Lady Gaga sigue traspasando todos los límites tanto musicales como no, y esta vez tomando el ejemplo de launiversidad pionera de Carolina del Sur, (en la cual se imparte un curso ‘Lady Gaga y la psicología de la fama' y recientemente ha sumado a su oferta académica materias como Historia de la Música Electrónica), Gaga será objeto de estudio en la carrera de Comunicación de la Universidad de Harvard.  
Para ello, la asignatura estará vinculada al estudio del marketing que rodea a la artista, y se analizarán situaciones que haya vivido esta misma, como la cancelación de sus conciertos del tour "Fame Kills", las estrategias utilizadas en la gira “The Monster Ball Tour” o el éxito del álbum “Born This Way”  

Anita Elberse, profesora de la Universidad afirmó: 

"Esta no es la primera vez que Harvard retoma el caso de la famosa estrella en alguna de sus clases. Gaga también forma parte de los casos de estudio en un curso de su programa MBA sobre ‘marketing estratégico en las industrias creativas'. En ese caso, el análisis se concentra en identificar cómo debe reaccionar un empresario cuando tiene pérdidas económicas ‘importantes' por haber cancelado un concierto, por ejemplo.

En la maestría de negocios, los puntos analizados se vinculan a actividades como las giras de Gaga y la manera en que su equipo le brinda estrategias para vincularse con diversas marcas. Los estudiantes deben presentar varias ideas para estimular la discusión en clase."

Aunque Lady Gaga ha confesado en más de una ocasión que los estudios no son lo suyo y los concluyó sólo por obligación a pesar de sus buenas calificaciones, en declaraciones realizadas a la cadena ABC indicó que no puede dar crédito a que exista una materia para estudiar su ascenso a la fama, sus actuaciones y la forma en cómo se ha desenvuelto en la industria de la música pop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario